| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
JLVC Doctor forero Honoris Causa

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
CONCHERO, siempre al pie del cañón, pero he de decir que NO me gusta nada la posición tan alta que le han dado a los brazos. No os parece???
Como siempre GRACIAS, ERES LA CAÑA DE ESPAÑA.
Espero k saquéis mas fotillos de la celebración y nos hagáis disfrutar a los hijos pródigos que volveremos a casa por Navidad como el turrón.  _________________ ¡¡LA SANTA VERA CRUZ TE ESPERA, APÚNTATE YA!!
LA EXALTACION ESTÁ CERCA, ACOMPAÑAD AL ARBOL DE LA VIDA EL PROXIMO 12 DE SEPTIEMBRE |
|
|
 |
nicodemo Veteran@

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| Opino lo mismo que tú JLVC, la longitud de los brazos es desproporcionada en relacion al tamaño de la virgen... |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Además de eso, y encima van y le ponen esa postura de brazos alzados al cielo pero tanto tanto que parece bailar una jota, una muñeira o el mismo bolero de Algodre.  _________________ ¡¡LA SANTA VERA CRUZ TE ESPERA, APÚNTATE YA!!
LA EXALTACION ESTÁ CERCA, ACOMPAÑAD AL ARBOL DE LA VIDA EL PROXIMO 12 DE SEPTIEMBRE |
|
|
 |
garlopa Recién llegado
|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A quien se le ha podido ocurrir poner los brazos tan altos?. Queda feísimo.
¿Que está pasando últimantente en esta cofradía?. Casi se cargan el manto y ahora quieren cargarse la estética de la imagen. ¿Se han vuelto loc@s?.
No lo entiendo. Que alguien lo explique. Si puede... |
|
|
 |
nazareno´s Doctor forero Honoris Causa

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Teneis razon no me habia fijado.No me gusta nada asi,con los brazos tan altos
Un saludo |
|
|
 |
nicodemo Veteran@

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lo que pasa que recientemente ha cambiado su camarera... de la que leí hace tiempo que le quería dar otro toque a la virgen cambiando la posición de los brazos entre otrso aspectos, pero en mi opinión esa no es la posición más acertada. |
|
|
 |
jim Doctor forero Honoris Causa

|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Opino lo mismo, creo que le afea mucho los brazos tan altos..
1SALUDO. |
|
|
 |
Javi86 Veteran@

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 7:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Publico aquí por no abrir más temas (es realmente díficil encontrar temas que continuar), hace un par de semanas leía en La Luz del Farol un artículo sobre la forma de vestir a la Esperanza ( http://conchero-laluzdelfarol.blogspot.com/2009/12/propuestas-tener-en-cuenta.html), y pensé en que se podría proponer.
Dandole vueltas, creo que a la Esperanza le podría sentar bien un tocado algo más regio y depurado, inspirado en el siglo XVI, además junto al tocado, yo incluiría en la forma de vestir a la imagen un jubon rematado con cordón dorado, y que en la zona del cuello se ajustase al rostro con una golilla de encaje. A ver que os parece:
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda un hermoso boceto y una buena, concienzuda y razonada propuesta que la directiva podría, y digo simplemente podría estudiar, sino para procesionar tal vez para ponerla durante el resto del año al culto, o durante su dia en diciembre, hermosa propuesta y encima ilustrada, gracias por compartirlo.  _________________ ¡¡LA SANTA VERA CRUZ TE ESPERA, APÚNTATE YA!!
|
|
 |
Conchero Doctor forero Honoris Causa

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
Un boceto muy interesante... no sé si sería el estilo que escogería yo, pero me resulta muy interesantem y por cierto, el boceto precioso. Es cierto que el estilo resulta más regio. No sé, yo tengo en la cabeza un tocado más "marinero", pero tampoco me hago a la idea. Sea como sea, es una idea muy interesante. _________________ Alberto García Soto
La Luz del Farol
 |
|
|
 |
Javi86 Veteran@

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Siempre me ha gustado mucho esta instantanea de la Esperanza :
http://www.flickr.com/photos/diselgraf/128860662/
Creo que le favorece los tocados muy ajustados al rostro, sin apreciarse demasiado el cuello ni el cabello, y sobre eso estuve dandole vueltas. Pensando en el carácter "castellano" de nuestra Esperanza intente buscar como podría vestirse de reina pero más "castellana" que "andaluza" (perdonad la incorrección de los términos pero creo q nos entendemos jeje), no por ser más austeros ni por evitar los "encajes del sur" , si no por buscar un estilo propio y me vinieron a la cabeza las representaciones de las reinas del siglo XVI y XVII, además pense que no es un estilo extraño en Zamora pues el jubón es una prenda que luce habitualmente la V. de la Concha.
La idea no sería una toca de velo fino (al estilo de la Soledad), más bien algo confeccionado en una tela con cuerpo que pudiese ir bordada o con pasamanería.
Es más una idea u ocurrencia que una propuesta meditada, incluso he dudado durante varios días sobre colgarla o no pero como últimamente esto ha perdido actividad me he animado.
Un saludo
Javi _________________
http://www.semanasantasaucana.blogspot.com/ |
|
|
 |
calle ya sabes Recién llegado
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
| Conchero escribió: | | Un boceto muy interesante... no sé si sería el estilo que escogería yo, pero me resulta muy interesantem y por cierto, el boceto precioso. Es cierto que el estilo resulta más regio. No sé, yo tengo en la cabeza un tocado más "marinero", pero tampoco me hago a la idea. Sea como sea, es una idea muy interesante. |
"MARINERO" que Dios nos coja confesados
AMEN |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí fíjate que el cuello que luce en la estampa que comentas no me gusta particularmente. Con la nueva camarera el estilo de vestir a la Virgen ha cambiado, y personalmente me gusta más. De la toca bordada decir que cada año me gusta menos. Es en verdad un sobremanto, y aunque como pieza sea una joya, debemos convencernos que de los talleres de Fernández y Enríquez (o viceversa) salen obras más adecuadas para el sur que para nosotros. Incluso en las restaraciones, se nota demasiado el cambio.
Un abrazo. _________________ Alberto García Soto
La Luz del Farol
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Como decía antes, es este el perfil más hermoso de la Señora:
Aunque la propuesta de Javier me resulta interesante, un tocado así, recuperando esta estampa, me resultaría muy adecuado.
Por ejemplo, Soledad de Mena, de Málaga:
http://www.azulyplata.net/reportajes/malaga/TriduoSoledadMena09/index.htm
Un abrazo. _________________ Alberto García Soto
La Luz del Farol
 |
|
|
 |
Javi86 Veteran@

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
En el fondo estamos más cerca de lo que parece, ambas propuestas, buscan perfiles más rectos y lineas sencillas, yo lo que si creo es que a la Virgen le favorece tal y como sale en la foto en ByN, llevar el cabello cubierto, más que nada porque tiene una talla muy suave muy poco elevado respecto a la frente.
De la actual forma de vestir tal vez lo que menos me guste es el material, la "pechera" del tocado en encaje da un aspecto desaliñado, yo apostaría por tejidos túpidos y muy estirados, aunque se hagan dobleces que sean muy marcadas.
(Hacía tiempo que no había un debate constructivo de este tipo en el foro)
Un saludo
Javi _________________
http://www.semanasantasaucana.blogspot.com/ |
|
|
 |
|